Pequeños músicos (3-6 años)

Academia de musica Albacete

¿Qué es?

La filosofía de estas clases, es que el niño se impregne de la materia prima de la

música: el sonido. Debe descubrirlo, explorarlo, manipularlo y conocerlo. Sentir la

música en su cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante

de sí mismo.

Utilizamos una metodología atractiva, lúdica y completa, donde se recurre a todo

el material y vías de expresión que tengamos a nuestro alcance, como la danza, el

gesto, el cuerpo como instrumento, los instrumentos de pequeña percusión, teclados,

instrumentos Orff, la voz con todas sus posibilidades, la audición de cuentos y

canciones, etc.

No debemos entender esta clase como un mero preparatorio al Lenguaje Musical,

su visión es mucho más amplia, ya que se pretende desarrollar todas las capacidades

expresivas, musicales y motrices que beneficiarán al niño en el desarrollo integral de

su personalidad, trabajando sobre sus inteligencias múltiples.

¿A quién va dirigido?

La enseñanza del aula de Pequeños Músicos, está estructurada en 4 cursos, organizada

por edades de 3 a 6 años:

Pequeños músicos de 3 años (1o Ed. Infantil)

Pequeños músicos de 4 años (2o Ed. Infantil)

Pequeños músicos de 5 años (3o Ed. Infantil)

Pequeños músicos de 6 años (1o Ed. Primaria)

Las clases tienen lugar en una sesión semanal de una hora de duración. Los grupos no

excederán de 8 alumnos.

Contenidos

Se trabajan, entre otros, los siguientes contenidos:

• Canciones con acompañamiento de Piano o de instrumentos de percusión

(educación vocal y auditiva)

• Ejercicios rítmicos mediante percusión corporal o instrumentos (desarrollo de la

destreza, coordinación, interiorización del pulso y desinhibición))

• Cuentos musicales como hilo conductor de los objetivos a trabajar (desarrollo de la

atención y discriminación auditiva)

• Fichas de trabajo y bits sonoros (inicio al lenguaje musical, a los signos, a la

escritura y a la historia musical)

• Juegos y danzas (trabajo psicomotriz, memoria, integración en el grupo)

• Audiciones de fragmentos musicales (reconocimiento de instrumentos y de las

cualidades del sonido)